Tu opinión cuenta en ACIERTAS 3.0

Os reenviamos un mensaje de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), de la que la SEPEX es miembro. Con el objetivo de enriquecer el programa ACIERTAS, un proyecto de la COSCE que tiene como objetivo el acercamiento entre la ciencia y el aula docente, os animamos a que rellenéis el formulario que encontraréis en este correo.

La Junta Directiva de la SEPEX


Estimado/a presidente de Sociedad COSCE

Quiero invitarte a conocer el proyecto ACIERTAS 3.0

ACIERTAS (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación ERedes Transversales colaborativAs) es un proyecto de la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) y tiene como principal objetivo facilitar la enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar tanto en edades tempranas como en las demás etapas educativas.

Desde 2017 este proyecto dota a los docentes de herramientas adecuadas para llevar a cabo su tarea. Para ello, se les proporciona formación a través de webinars y otros recursos para utilizar en el aula, fomentando el encuentro entre docentes y científicos/as, y reconociendo sus experiencias en la celebración de un simposio a final de curso.

Pero la situación ha cambiado mucho y ahora queremos dar un nuevo rumbo a este proyecto, que pasamos a denominar ACIERTAS 3.0 a partir del próximo curso 2023/24.

Los científicos y científicas sois participantes indispensables de ACIERTAS. Para complementar la formación científica de los/as docentes podéis convertir vuestro conocimiento en atractivos recursos para el aula, poniéndolos a su disposición, o interaccionando directa y presencialmente con docentes y estudiantes en sus centros educativos para que conozcan vuestra investigación de una forma amena y didáctica.

Y por ello, te necesitamos, queremos conocer tu opinión para mejorar vuestra participación en el proyecto.

Para conocer tus intereses, sería de gran ayuda que pudieras responder a esta breve encuesta que encontrarás en el siguiente formulario:

ENCUESTA

Agradecemos la difusión de la información a los miembros de su sociedad. 

Muchas gracias por tu ayuda y nos vemos en el próximo curso.

Belén Yélamos
Coordinadora del proyecto ACIERTAS