Actividades

Además de organizar el congreso de la SEPEX y de editar la revista Psicológica, nuestra sociedad intenta favorecer el desarrollo y el reconocimiento de nuestra disciplina a través de otras iniciativas. Entre ellas, destacan las siguientes convocatorias:

A. Premio SEPEX a la mejor publicación científica

El premio SEPEX al mejor artículo pretende incentivar la publicación de los socios en revistas científicas de reconocido prestigio internacional. Se convoca cada año en Febrero. Puedes encontrar información sobre la convocatoria (actual y anteriores) de este premio en los boletines etiquetados como Premio SEPEX a la mejor publicación.

B. Becas SEPEX a la difusión de trabajos de investigación

Las becas SEPEX se crearon con el objetivo de promover la difusión de resultados de investigadores jóvenes que desempeñan su labor científica en laboratorios dirigidos por miembros de la sociedad. La convocatoria se publica bienalmente en el mes de Octubre. Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en los boletines etiquetados como Becas SEPEX.

C. Ayudas para congresos

Estas ayudas están destinadas preferentemente a financiar los gastos de un evento científico como una conferencia en un congreso o un seminario de formación. La conferencia sufragada con la ayuda será titulada “Conferencia SEPEX” o equivalente, y el seminario de formación será denominado “Seminario SEPEX” o equivalente, y así será anunciado tanto en el programa como en la página Web del evento. Igualmente, con la aceptación de la ayuda el solicitante se compromete a facilitar en lo posible las acciones de promoción de la SEPEX que la sociedad pudiera llevar a cabo en el marco del evento. Esta convocatoria se publica anualmente en Octubre. Puedes encontrar más información en los boletines de noticias etiquetados como Ayudas SEPEX para congresos.

D. Premio al mejor póster del congreso SEPEX (mes previo al congreso SEPEX)

Durante las sesiones del congreso de la SEPEX, una comisión nombrada al efecto valora el contenido y la habilidad expositiva en este formato. El primer premio estará dotado con 300 € y diploma y se entregará también un accésit de 100 €. Ambos premios se entregan durante la asamblea plenaria de la Sociedad. Puedes encontrar más información en los boletines de noticias etiquetados como Premio SEPEX al mejor póster.