Os reenviamos información sobre una oferta de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid.
La Junta Directiva de la SEPEX
***** Síguenos en *****
- Bluesky: [@sepex.bsky.social]
- LinkedIn: [SEPEX Sociedad Española de Psicología Experimental]
- X: [@SEPEX13]
- Facebook: [https://www.facebook.com/spanishexperimentalpsychology]
Oferta de contrato indefinido de una duración máxima de DOCE MESES (un año) y con una jornada de 30 HORAS SEMANALES de UN Técnico de apoyo a la investigación dentro del Proyecto “¡Perdido y encontrado! Por qué nos cuesta encontrar ciertos objetos y cómo optimizar nuestras estrategias de búsqueda” con referencia PID2024-155632NB-I00 de la Universidad Autónoma de Madrid.
Condiciones de contratación:
12 meses, jornada de 30 horas semanales, salario bruto mensual de 1543,20 €/mes, incluida prorrata de paga extra.
Perfil del investigador/a: Licenciado/a o Graduado/a en Psicología o áreas afines. Se valorará preferentemente Formación de Posgrado (preferiblemente en áreas relacionadas con la Psicología), experiencia previa demostrable en el ámbito de la investigación, experiencia previa demostrable en el uso de sistemas de registro del movimiento ocular, formación o experiencia previa en el manejo de programas de análisis estadístico, conocimientos de algún lenguaje de programación y conocimientos de inglés. Importante aportar datos de contacto de dos personas que puedan aportar carta de recomendación. Se podrá realizar entrevista personal (online o presencial).
Actividades a desarrollar:
El técnico de apoyo a la investigación colaborará en un proyecto de investigación que pretende analizar las características del movimiento ocular en tareas de búsqueda visual realizadas en situaciones naturales (con objetos reales, manipulables). Las funciones a realizar por la persona contratada serían:
- Colaboración en la instalación, actualización y puesta en marcha de los diferentes equipos, según sea necesario.
- Colaboración en el diseño de las tareas experimentales.
- Preparación del proceso de registro de datos de movimiento ocular: pilotado de los sistemas y de las tareas experimentales.
- Gestión de participantes: información previa a los participantes, consentimiento ético, etc.
- Supervisión del registro de datos: calibración, solución de problemas que puedan plantearse durante el registro.
- Colaboración en el filtrado de datos y en el análisis estadístico, utilizando herramientas matemáticas como Matlab y SPSS.
- Colaboración en la divulgación de resultados experimentales.
Plazo inscripción: hasta el 02/02/2026.
Investigadoras responsables: Mª Pilar Aivar y Victoria Plaza, Psicología Básica, UAM.
Instrucciones para la inscripción:
A través de la Sede Electrónica de la Universidad Autónoma de Madrid, accediendo al enlace siguiente: https://sede.uam.es/sede/piproyectos
Información y bases convocatoria:
https://www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo/contrato-conjuntaenero2026nacional-mam
Contacto: Para más información las personas interesadas pueden contactar con:
mariapilar.aivar@uam.es o victoria.plaza@uam.es


