Beca FPI para investigación en Psicología Experimental, Universidad de Deusto

En el Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto, Bilbao, ofrecemos una beca predoctoral FPI para trabajar durante los próximos 4 años en el proyecto Ilusión causal, pseudociencias, y discriminación de contingencias (ref. PSI2016-78818-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

La persona seleccionada realizará su TESIS DOCTORAL EN PSICOLOGÍA, investigando temas de pseudociencia, ilusiones causales, efecto placebo, supersticiones, y otros temas relacionados, pero partiendo siempre de la experimentación básica de los procesos cognitivos como son el aprendizaje, memoria, razonamiento y los sesgos asociados a ellos. Los experimentos se realizarán generalmente en situación controlada de laboratorio pero también en Internet y ocasionalmente en situaciones aplicadas (colegios etc). El siguiente artículo resume la idea general del proyecto de investigación en el que se enmarcará el trabajo:

Matute, H., Blanco, F., Yarritu, I., Díaz-Lago, M., Vadillo, M. A., & Barberia, I. (2015) Illusions of causality: how they bias our everyday thinking and how they could be reduced. Frontiers in Psychology, 6,888. doi: 10.3389/fpsyg.2015.00888

Se requiere:

  • Grado y Máster, siendo idealmente en Psicología al menos uno de los dos títulos, pudiendo ser el otro en otra disciplina.
  • El programa de Doctorado en el que se matriculará el becario será el de Psicología.

Se valorará:

  • Experiencia en investigación
  • Conocimientos de programación
  • Buen nivel de inglés
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Buen expediente académico
  • Buena disposición para el trabajo en equipo

Ofrecemos:

Las solicitudes se realizarán en la web del Ministerio, entre el 3 y el 18 de octubre 2017, solicitando la beca asociada al proyecto  Ilusión causal, pseudociencias, y discriminación de contingencias (ref. PSI2016-78818-R). La persona seleccionada realizará la tesis doctoral bajo la dirección de la Dra. Helena Matute.