Nueva herramienta para favorecer la colaboración del alumnado con grupos de investigación de la SEPEX

Estimadas y estimados miembros de la SEPEX:

Desde la Junta Directiva, queremos potenciar que el alumnado de grado, máster o doctorado colabore con los grupos de investigación a los que pertenecen nuestros miembros.

En particular, hemos observado que a algunos de nosotros nos faltan personas que ayuden en nuestros proyectos (por vivir en zonas aisladas, trabajar con cierta población específica o estar en facultades que no son de Psicología, por ejemplo). Otros, en cambio, tenemos una demanda alta de estudiantes que quieren trabajar con nosotros, a los cuales no siempre podemos atender como nos gustaría. Estas situaciones pueden llevar a una pérdida de oportunidades o a un apoyo deficiente. 

Por ello, os informamos que hemos creado un foro llamado “Personal colaborador” en la página web de la SEPEX, con el objetivo de poner en contacto a investigadores que, teniendo intereses comunes, cuenten con un exceso o defecto de personas que colaboren en sus proyectos.

Las normas del foro son sencillas:

  • Cualquier persona puede visitar el foro y leer los mensajes. Sin embargo, para poder escribir un mensaje debéis registraros (encontréis el formulario para ello en la página principal del foro).
  • Si necesitamos conseguir colaboradores, empezaremos un nuevo debate con el título “SE NECESITA”. En cambio, si ofrecemos una colaboración, empezaremos un nuevo debate con el título “SE OFRECE”.
  • Explicaremos en un párrafo corto, idealmente de 3-4 líneas, aquellos detalles clave de nuestra investigación, por ejemplo, la temática, las necesidades (pasación de estudios, entrada de datos, etc.) o el nivel de estudios (grado, máster, doctorado…) de la persona que se ofrece a colaborar.
  • Dejaremos una dirección de correo electrónico para poder ser contactados si algún miembro SEPEX necesita más información.

A modo de ejemplo, nuestra Presidenta, Ruth de Diego, ya ha iniciado el foro con la oferta de un estudiante internacional que se ofrece a colaborar con algún grupo de investigación que quiera acogerlo en verano de 2021. Más información y contacto: https://websepex.com/forums/topic/se-ofrece-estudiante-de-grado-internacional/

Esperamos que el foro os resulte de utilidad y que, con él, consigamos potencial la vocación investigadora de los estudiantes, así como estrechar los lazos entre distintos grupos de investigación.

Saludos cordiales,
La Junta Directiva de la SEPEX